La multa que el OCEBA aplicó hoy a EDELAP por 200 millones de pesos por el apagón masivo ocurrido en junio en La Plata no conformó a la Defensoría del Pueblo de la Provincia. La calificaron como tardía e insuficiente, frente a un daño irreparable para miles de familias y de comercios platenses.
El titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, expresó que es una multa “fuera de tiempo, insuficiente y que no resuelve el daño que la gente sufrió”. La consideró como “una falta de respeto” porque “el OCEBA tenía herramientas para aplicar una multa mayor, que compensara adecuadamente los perjuicios que sufrieron los usuarios y comerciantes”.
TE PUEDE INTERESAR
El organismo que controla a las empresas de energía eléctrica en territorio bonaerense multó hoy por una suma de 200 millones de pesos a EDELAP SA por el apagón que afectó durante casi una semana a miles de platense.
#Apagón #LaPlata
La multa aplicada aplicada por el OCEBA a @EDELAP__Oficial por el apagón de junio en La Plata, llega fuera de tiempo, es insuficiente y no resuelve los daños que la gente sufrió. Es otra falta de respeto a los usuarios. pic.twitter.com/Z7YAtgcSl6— Guido Lorenzino (@GLorenzino) 26 de septiembre de 2019
Sobre esto, Lorenzino aclaró que desde la Defensoría continuarán con el reclamo judicial mediante el cual exigen que se indemnice a los usuarios afectados con 8 mil pesos por día sin servicio y 25 mil pesos para los comercios.
“Queremos que las personas afectadas sean resarcidad de manera inmediata y de forma efectiva”, apuntó Lorenzino, y agregó que “no se puede seguir haciendo esperar a la gente con medidas tardías e insuficientes”.
Cabe recordar que durante los días posteriores al apagón masivo, la Defensoría estimó las pérdidas provocadas por la empresa en alrededor de mil millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR