La Corte Suprema de Justicia le tomó juramento este jueves a Manuel García-Mansilla, uno de los designados por el polémico decreto de Javier Milei para ocupar una de las sillas del máximo tribunal de la Nación.
El acto se realizó́ en el Salón Bermejo del 4to piso del Palacio de Tribunales en presencia del Horacio Rosatti, presidente de la Corte; Carlos Rosenkrantz, vicepresidente, y Ricardo Lorenzetti, ministro del alto tribunal.
La decisión de recibir el juramento de rigor se aprobó en el Acuerdo de Ministros del hoy, conforme al decreto del Poder Ejecutivo 137/2025 del pasado 25 de febrero,
En otros términos, la Corte entendió que se encuentran cumplidas todas las formalidades correspondientes.
García Mansilla ejercerá en el cargo por el plazo de un año mientras el Senado discute los pliegos enviados por el Ejecutivo.
Jueces por decreto: ¿Qué pasa con el pliego de Ariel Lijo?
En tanto, el próximo acuerdo del día 6 de marzo se debatirá la situación particular del juez federal Ariel Lijo.
Pese a que ayer logró una licencia por parte de la Cámara federal se mantienen las discrepancias internas dentro de la Corte para definir si avalarán o no el nombramiento.
Con el juramento de García-Mansilla la Corte vuelve a contar con cuatro integrantes, número que había perdido al finalizar diciembre último, cuando se jubiló Juan Carlos Maqueda dejando al tribunal con solo tres miembros.