Un intento de hackeo organizado y sistemático, encendió luces de alerta en las últimas horas en oficinas públicas de la provincia, aunque los sistemas fueron custodiados con eficacia y se neutralizó el ataque, según revelaron fuentes confiables a este portal.
Aunque la información no se hizo pública de forma oficial, ni fue confirmada por los voceros habituales, este portal pudo saber de fuentes fiables que la misma situación se registró en varias oficinas públicas, incluso sobre bases vinculadas al proceso electoral en marcha, aunque todas resultaron neutralizadas. Además, dos fuentes de distintos organismos le confirmaron la información a INFOCIELO.
Siempre según pudo reconstruir INFOCIELO, los hechos se registraron durante el transcurso de la jornada de ayer, después del mediodía, y se habrían verificado intentos en distintos organismos que sufrieron ataques cibernéticos, aunque resultó eficaz la defensa de los mismos, que no –finalmente- no fueron vulnerados.
El intento de obtener información de manera ilegal de bases públicas, se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la sospecha del accionar de cuadros de inteligencia sobre bases públicas y privadas, como las que sufrió el periodista Hugo Alconada Mon tras publicar un artículo sobre el Plan de Inteligencia Nacional que aprobó la Secretaría de Inteligencia.
Tras neutralizar el ataque cibernético, los equipos técnicos que contrarrestaron los intentos de hackeos, tratan de determinar el origen de la embestida, mientras refuerzan el sistema para evitar futuras incursiones de piratas informáticos sobre las bases de datos atacadas