José Sosa es uno de los máximos ídolos de la historia moderna de Estudiantes que transita sus últimos momentos como jugador profesional. Dueño de una pegada extraordinaria y un liderazgo firme y silencioso, el jugador consiguió varios títulos con el club y recientemente se metió en un selecto grupo que comparte con jugadores, por ejemplo, de la talla de Juan Sebastián Verón.
El Principito debutó hace más de 20 años en Primera División de la mano de Carlos Bilardo y ganó con Estudiantes cuatro títulos: el Apertura 06’, la Copa Argentina 23’, la Copa de la Liga 24’ y el Trofeo de Campeones de ese mismo año, lo que lo ubica entre los jugadores más ganadores de la historia del club.
Ahora, en la parte final de su carrera le toca sumar desde otro lugar. Ya no goza de titularidad indiscutida y juega mucho menos que antes. Pero el partido del lunes ante Huracán tuvo un plus muy particular, ya que ingreso al 11 titular le permitió conseguir un impresionante récord.
Sosa, en el olimpo de los +40
Con los minutos que sumó ante el Globo, Sosa se transformó en uno de los cuatro jugadores en la historia del club en jugar en Primera División con 40 años o más.
El primero en lograrlo fue el actual presidente, Sebastián Verón, que logró ese hito en 2017 con la particularidad de haber jugado, además, Copa Libertadores.
El segundo fue Rodrigo Braña, quien con 40, en 2019, transitó los últimos días de su carrera como futbolista en un nivel extraordinario. El Chapu no se retiró por cuestiones físicas o futbolísticas, sino por el desgaste que tienen los jugadores y mucho más en su puesto.
Y el tercero fue Mariano Andújar, que logró lo mismo que sus ex compañeros en 2023, cuando se retiró tras haber obtenido el título de Copa Argentina en la cancha de Lanús.