La lista de concentrados que definió Eduardo Domínguez cuenta con una marcada presencia de Inferiores, un poco por decisión del DT y otro tanto porque es un lineamiento que se bajó desde la secretaría técnica de Estudiantes pensando en que los pibes son el futuro del club.
Además de algunos nombres como Fabricio Iacovich, Román Gómez y Fabricio Pérez, quienes ya debutaron en el primer equipo y tienen algunos partidos oficiales con el plantel profesional, también hay otros cinco juveniles que soñarán, por qué no, con debutar hoy.
Los cinco futbolistas en cuestión son dos defensores, Valente Pierani y Matías Magdaleno, dos mediocampistas centrales, Galo Galarza y Mikel Amondarain, y también un volante ofensivo, Lucas Cornejo, la gran figura de la Reserva de Jonatan Schunke en el último tiempo.
Si bien uno de ellos quedará fuera del banco de relevos, dado que el entrenador concentró a 24 futbolistas, los otros cuatro tendrán la posibilidad de sentarse entre los suplentes y si el DT lo considera saltar al campo de juego en la segunda parte.
Valente Pierani
Es un defensor central de buen porte (mide 1,88) que este año todavía jugó solo dos partidos en Reserva ya que estuvo abocado al Sub 20, jugando incluso el Sudamericano, y luego entrenó habitualmente con Primera. Es categoría 2006, nació en San Nicolás y se formó en Somisa, desde donde arribó con 12 años.
Matías Magdaleno
Una de las joyas de la Reserva del Vikingo. Es lateral derecho, categoría 2007, y es oriundo de Huanguelén. Tuvo un gran 2024 en el selectivo pero este año jugó solo 8 PJ (un gol), ya que sufrió una lesión que lo marginó varias semanas. Tiene mucho recorrido y se destaca en defensa, pero también pasa mucho al ataque.
Mikel Amondarain
Es volante central, de marca pero con buen manejo de pelota. Nació en 2005 y llegó a Estudiantes en 2016 desde Bavio, su ciudad natal, en donde jugaba en Racing. Entrenó mucho con Primera y fue seis veces al banco. Este año jugó 12 partidos en Reserva, en donde se perdió los primeros partidos por una lesión.
Galo Galarza
Es mediocampista central, uno de los que más terreno ganó en el primer semestre, siendo muy importante en Reserva (con 17 PJ). Es categoría 2005. Se trata de un cinco clásico con buen pie, distribución de pelota y quite. Es oriundo de La Plata y si va al banco será su primera vez firmando una planilla de Primera.
Lucas Cornejo
El volante interno categoría 2005, oriundo de La Plata, es el de mejor primer semestre. Luego de tener un buen cierre de 2024, llegando a ir cinco veces al banco de Primera, inició el año en Reserva con la 10 en la espalda y marcó 8 goles en 17 PJ en el Apertura. Está en el club desde muy chico, ya que se sumó en 2013 en infantiles desde Tricolores.