El polémico decreto de Javier Milei que designa a Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema se coló en la cumbre del PRO nacional realizada este miércoles.
Si bien Mauricio Macri logró hacer prevalecer su postura de rechazo al modo en que se produjo el nombramiento y reiteró su postura contra la elección del magistrado no hubo acuerdo unánime.
“Mauricio viene diciendo hace tiempo lo mismo sobre Lijo y ya dejó clara su postura” explicó a Infocielo voceros que tuvieron acceso a lo ocurrido en la reunión.
Sin embargo, algunos de los presentes no están convencidos de una confrontación total con Javier Milei atentos a su voluntad de encontrar una convergencia electoral con La Libertad Avanza.
La tensión se materializó en la falta de un comunicado – al menos hasta varias horas despúes de la cumbre- en la que se dejara explicitado un rechazo sin atenuantes a la designación.
“Tengo el cumpleaños de mi hija”, la excusa de Macri para esquivar a los medios
A la salida del cónclave, Mauricio Macri evitó hacer declaraciones a la prensa y manifestó estar apurado: “Tengo el cumpleaños de mi hija” se excusó.
Quien sí dialogó con los medios fue el senador entrerriano Alfredo De Angelis, quien afirmó que en la Cámara alta “la mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo”
De la cumbre participaron Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata)
También los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; el senador nacional Alfredo De Angelis (de Entre Ríos); Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido.
El PRO bonaerense cuestionó a Axel Kicillof por la inseguridad
En simultáneo con la reunión de la cúpula nacional, el PRO bonaerense salió a cuestionar a Axel Kicillof por la inseguridad luego del dramático asesinato de una nena de 7 años durante un robo en La Plata.
“El silencio de Kicillof demuestra que no les importa combatir el delito” acusaron.
“Lamentablemente, este no es un hecho aislado, es el resultado de un Gobierno provincial al que no le importa la seguridad de su gente”, dijeron desde el partido que encabeza Cristian Ritondo.
En ese marco, reclamaron por la ley de Reiterancia y la baja de la edad de imputabilidad en los menores.