A días del encuentro previsto entre los gobiernos de Jorge Macri y Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, criticó fuertemente al jefe de Gobierno porteño. En sus declaraciones, destacó que la gestión del PRO parece intentar “subir a un ring” a la provincia de Buenos Aires como una táctica para desviar la atención de sus propias fallas gubernamentales.
Alonso comenzó aclarando que el encuentro del lunes con Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, será simplemente uno más de los numerosos encuentros que han mantenido como responsables de la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, explicó que, si la Ciudad de Buenos Aires “quiere trabajar en serio”, ellos estarán disponibles “como siempre”. Sin embargo, fue enfático al señalar: “Si esto va a ser un show, que no cuenten con nosotros”.
TE PUEDE INTERESAR
Fuertes críticas al PRO
El ministro también apuntó a las críticas de Jorge Macri, considerándolas parte de una “estrategia” para “distraer a la opinión pública”. En sus palabras: “Gobiernan la ciudad más rica del país y no pueden poner en marcha la gestión, porque la ciudad está sucia, porque están perdiendo la batalla política con La Libertad Avanza y perdieron a un intendente como (Diego) Valenzuela ”.
Finalmente, Alonso insistió en que el gobierno porteño enfrenta serios problemas políticos y está recurriendo a “fuegos artificiales” para distraer a la gente. “Están tratando de hacernos subir a un ring que es insólito”, concluyó el ministro de Seguridad bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR