El Albergue estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata quedó inaugurado de manera formal esta mañana con un acto en la sede de la residencia, en 61 y 127 del partido de Berisso.
De la ceremonia participaron el presidente de UNLP, Fernando Tauber, y el intendente de la localidad vecina a La Plata, Enrique Slezack, entre otros funcionarios.
En la práctica, el Albergue ya había comenzado funcionar durante el verano con la llegada de los primer estudiantes que llegaron para realizar los cursos de ingresos de sus respectivas carreras.
Según información suministrada por la UNLP, serán cuarenta los alumnos que tendrán alojamiento y alimentación gratuita, los cuales fueron seleccionados que fueron seleccionados a partir de parámetros vinculados a demandas sociales y rendimientos académicos.
“De esta manera, la Universidad Nacional de La Plata se convierte en la única casa de estudios del país que ofrece a sus alumnos” estos beneficios, señalaron desde el edificio de calle 7.
“La UNLP invertirá cerca de 500 mil pesos anuales de su presupuesto para solventar los gastos de alojamiento de los estudiantes”, se aclaró de manera oficial.
Desde la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles detallaron que el costo de cada estadía supera los mil pesos mensuales por alumno.
Según surge del Reglamento General, el beneficio se otorga a alumnos -tanto ingresantes como regulares- “que carezcan de medios económicos suficientes, tengan buen nivel académico y regularidad en sus estudios”. Además establece que quedan excluidos los residentes de la ciudad de La Plata.