El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que el uso de los servicios públicos registró en mayo una caída de 17,8% con relación a igual mes de 2019, afectado por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio para morigerar el avance del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
En términos desestacionalizados, en mayo de 2020 respecto a abril de 2020, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 2,8%; la recolección de residuos registró una variación negativa cercana a cero; el transporte tuvo un aumento de 30,6% y de 12,4% en pasajeros y carga, respectivamente.
En tanto, los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron un incremento de 4.599,1%; el servicio de correo tuvo una caída de 2,8%; finalmente, el servicio de telefonía registró un descenso de 0,3%.
Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que impone restricciones de circulación de las personas, algunos sectores incluidos dentro del indicador vieron impedida su actividad en forma parcial o total.
TE PUEDE INTERESAR