El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no se retractó de las fuertes acusaciones que lanzó contra la oposiciónal señalar que, si llegan a ser Gobierno, “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” y ratificó sus declaraciones, que generaron malestar en las filas de Juntos y de los libertarios. Pero no fue el único: el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, también lanzó premoniciones sobre el futuro del país si ganara la oposición.
“En la nota me preguntan por la oposición y yo les cuento que no soy analista de la oposición, pero para no esquivar la pregunta quise comentar algo de lo que se escuchó, y lo que se escuchó es que unos hablan de dinamitar y ¿cómo se dinamita sin que no haya heridos o sangre?”, dijo Fernández en referencia a las propuestas de Mauricio Macri y de Javier milei de “dinamitar todo”.
TE PUEDE INTERESAR
Fernández trató de explicar sus expresiones y marcó que “lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y es eso lo que van a llevar a la práctica, eso inexorablemente cierra con represión y eso seguramente genera sangre y muertos”, insistió al sostener que ratificaba “totalmente” sus dichos.
Para justificar su análisis, Aníbal Fernández recordó la gestión de Cambiemos y aseguró que sus premoniciones tienen que ver con que “ya pasó en los cuatro años anteriores”.
“¿No saben la cantidad de gente que despidieron, la represión que había en las calles? ¿No la vieron? No me digan a mí irresponsable entonces. Irresponsables son los que vieron que eso sucedió, que quieren volver por lo mismo y que van a lastimar a mucha gente. Yo lo que hago es llamar la atención, nada más. Cuento lo que yo ya vi con Macri y lo que Milei ofrece. Su oferta es dinamitar todo”, concluyó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sostuvo que “Macri, Milei y Cambiemos son exactamente lo mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei, la pobreza se va a duplicar y la inflación se va a espiralizar de manera impresionante”.
“Macri dijo ‘semidinamitar’ todo porque Milei también quiere hacerlo. Es un programa económico que ha fracasado en el mundo, fracasaron en Estados Unidos, en Brasil, y ahora quieren hacerlo en la Argentina. Cuando hablan de semidinamitar todo hablan de hacerlo en el Estado, en detrimento de los sectores populares”, alertó.
TE PUEDE INTERESAR