Tras los cruces generados por los dichos del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, esta tarde la vocera presidencial Gabriela Cerruti le bajó el tono a la polémica y sostuvo que “están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”.
“Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, expresó esta mañana el titular de Seguridad frente a la hipótesis de una triunfo de la oposición en las próximas elecciones, lo que provocó el repudio de sus principales dirigentes, entre ellos Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo.
TE PUEDE INTERESAR
Consultada al respecto, Cerruti insistió con la mirada de Aníbal Fernández y señaló que, si bien tiene “otra manera” de expresarse, “quien dijo que había que dinamitar todo fue el ex presidente Macri“, en alusión a las declaraciones que ayer realizó el referente de Juntos por el Cambio en La Rural.
En el marco de un congreso de la Sociedad Rural, y en medio de su disgusto por las elecciones desdobladas en CABA, Mauricio Macri había expresado ayer que “va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que semi-dinamitar todo”.
Asimismo, Cerruti recordó el voto en contra de la bancada de La Libertad Avanza al proyecto de ley que busca ampliar el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, y manifestó: “Quien dijo que se mueran los que se tengan que morir, tanto en la pandemia como ahora con las patologías congénitas de bebés, siendo que son la tercer causa de mortalidad infantil, fue el candidato a presidente Javier Milei”.
Y remarcó: “Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen recursos privados, son tanto Macri como Javier Milei. Así que quienes anuncian tempestades, quienes anuncian dinamitar el país, son ellos. Y me parece que están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”.
La vocera realizó desde Casa Rosada su habitual conferencia de prensa, en la que destacó los principales actos del Gobierno nacional de esta semana, como la entrega de la vivienda 100 mil por parte del presidente Alberto Fernández; el nuevo financiamiento por 800 millones de dólares anunciado por Sergio Massa desde Estados Unidos; el aumento del 35% de la Tarjeta Alimentar: y la confirmación de que el 20 de junio estará concluido el gasoducto Néstor Kirchner, que ya se encuentra en un 45% ejecución.
TE PUEDE INTERESAR