Vecinos de Del Viso en el partido de Pilar presentaron esta mañana en el Concejo Deliberante un petitorio con más de cinco mil firmas para la definición a la brevedad de los límites de la localidad para su posterior declaración como Ciudad.
La iniciativa data de hace casi dos años cuando se lanzó la convocatoria en pos de favorecer la llegada de mayores inversiones. Sin embargo, quienes promueven la declaración, consideran dentro de los límites de Del Viso a barrios, que en algunos mapas aparecen dentro de la localidad de Manuel Alberti.
Así las cosas, se originó un conflicto entre vecinos de las dos localidades que incluso tuvo discusiones en las redes sociales con acusaciones mutuas. La importancia de la definición de los límites es tal que la Legislatura bonaerense tiene que expedirse sobre la consideración de ciudad luego de analizar los planos avalados por el municipio.
Según consigna el portal Pilar de Todos, los barrios abiertos y cerrados que pertenecen geográficamente a Alberti pero que Del Viso considera como propios son De Vicenzo Grande y Chico, el Rocío, Los Cachorros, Falcón y William Morris. Y los countries Highland Park, Armenia y Ayres del Pilar, sumado a complejos de oficinas como Office Park.
Para quienes viven en Manuel Alberti, la iniciativa esconde intereses inmobiliarios, aspecto que es negado de manera rotunda por los delvisenses. No obstante la discusión quedo planteada y es el Concejo Deliberante en el distrito manejado por Húmberto Zúccaro quien debe definir.
“Independientemente de las ganas de tratarlo, es su responsabilidad. Más allá de la voluntad, el Estado tiene la obligación de intervenir” dijo al programa radial local Materia Prima, Juan Manuel Moranco, integrante de la Comisión Por Del Viso Ciudad.