Uno de los argumentos que circulan para explicar el ascenso de la figura política de Javier Milei remite a la crisis del 2001 y se llama voto bronca. En el marco de Muestra Buenos Aires, el pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart, analizó el fenómeno.
“Las derechas surgen cuando los que se dicen progresistas no cumplen sus programas y decepcionan a la gente”, comenzó diciendo. Según el dirigente del MST, “en los jóvenes hay bronca porque le han quitado el futuro. Ser joven es no saber dónde vas a terminar” y por eso “muchos no van a ir a votar o van a votar en blanco y algunos agarran a Milei, pero no tanto ideológicamente sino como voto bronca”.
TE PUEDE INTERESAR
“Yo me acuerdo que en el 2001 mucha gente metía una feta de salame en el sobre y ahora puede meter un voto a Milei, el salame entero”, sentenció.
Alejandro Bodart en Muestra Buenos Aires.
Grupo Cielo.
En otro orden, Bodart se refirió a las divisiones de la oferta electoral de la izquierda. “Hicimos un intento por una lista única”, contó quien competirá en las PASO del 13 de agosto contra la nómina que encabeza Ruben Sobrero. “Invitamos a un plenario a los compañeros de la otra lista. Bregman, Del Caño, Sobrero no vinieron y hubiéramos salido más fortalecidos”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR