Estudiantes jugó un gran partido defensivo, aprovechó su momento en el partido y cosechó una gran victoria ante Racing en Avellaneda. Guido Carrillo marcó el único gol del partido en el minuto 10 de la segunda parte. Alexis Castro fue expulsado en el minuto 22 del segundo tiempo.
En la primera parte el partido fue muy peleado. Ambos equipos casi no atacaron y en medio de esa pasividad ofensiva que mostraron ambos equipos, la Academia tuvo algunos cabezazos con un mínimo peligro, ya que Muslera se encargó de abortar cualquier situación de mediano riesgo.
Estudiantes se dedicó a defender y lo hizo mejor que de costumbre. Esperó a Racing, trató de cortarle los circuitos de juego y no pasó grandes sobresaltos en la primera mitad. Lo que no hizo el equipo de Domínguez fue atacar: casi no pateó al arco y apenas si se pudo aproximar con alguna que otra corrida de Cetré.
En líneas generales, Estudiantes fue mejor defendiendo que atacando en la primera mitad, lo que desnuda que el equipo tiene mucho por mejorar teniendo en cuenta la cantidad y calidad de jugadores que tiene de tres cuartos para arriba.
El segundo tiempo tuvo una jugada clave. Si bien la tónica de la segunda mitad no se había modificado en el inicio del juego, otra buena jugada de Cetré volvió a ser determinante para que Estudiantes consiga un gol. Esta vez fue para que Guido Carrillo corte una racha de casi 10 meses sin marcar por torneos locales y justo en esta misma cancha. El nueve aprovechó una débil marca de García Basso para tocar con suavidad y marcar el 1 a 0 parcial.
Cuando parecía que Estudiantes empezaba a jugar con la desesperación de Racing, un tremendo planchazo de Castro terminó por meter al equipo de Domínguez en un problema, ya que tuvo que afrontar casi media hora con un jugador menos por la expulsión del volante, que había tenido una buena presentación.
El ingreso de Benedetti para darle un poco más de seguridad defensiva en una especia de doble tres con Arzamendia no hizo más que meter al equipo un poco más atrás. Racing empezó a crecer con el correr de los minutos, aunque no tuvo la lucidez de otros momentos, lo que denota que el equipo de Costas ya no es lo que fue.
Estudiantes laburó el partido y consiguió una victoria importantísima. la segunda de manera consecutiva para darle un poco de aire a un ciclo que lo precisaba. El equipo de Domínguez deberá seguir mejorando, aunque hacerlo con victorias es mucho más sencillo.