La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se impuso como una de las grandes ganadoras de la Tercera sección electoral para Unión por la Patria. Es que, si bien fue una buena elección para el Gobierno en el populoso conurbano; en ese distrito de la zona sur, la dirigente de La Cámpora torció el brazo de Juntos por el Cambio.
La intendenta, una de las más cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se alzó con el 40,42 por ciento de los votos (a esta hora con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas).
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, el global de Juntos por el Cambio resultó en un 34,71 por ciento, resultando ganador de la interna el diputado provincial y exintendente, el cocinero Martiniano Molina, que fue en la lista de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Así, lejos de la carrera quedó el periodista deportivo, Walter Quijeiro, de las filas de Patricia Bullrich.
“En estos cuatro años demostramos que Quilmes puede mejorar. Demostramos responsabilidad, seriedad y compromiso. Que escuchamos, planificamos y hacemos. Demostramos que amamos nuestra ciudad. Necesitamos que la mayoría de los quilmeños y quilmeñas nos acompañen para que podamos seguir apostando por un proyecto de trabajo serio para nuestro Municipio”, sostuvo hace poco en un acto la intendenta.
En esa línea, postuló que en su gestión tienen “mucho trabajo realizado: mil obras, 800 cuadras pavimentadas, mejores escuelas, plazas y centros de salud. Tenemos nuevos polideportivos y el Ecoparque. Tenemos más agentes de seguridad, más patrulleros, más cámaras, luces LED en todo el distrito. Y ya en marcha el Parque de La Ribera. Tenemos una ciudad más linda, tenemos presente y tenemos futuro”.
Quilmes 2023: Qué hará Mayra Mendoza si es reelecta
En ese marco, la intendenta anunció las obras y medidas que llevará adelante en caso de ser reelecta. Destacan la pavimenatción de 1.000 nuevas cuadras, la construcción de un nuevo hospital, una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en Ezpeleta, dos nuevos polideportivos, 10 edificios educativos y una veterinaria municipal.
“Vamos a seguir transformando Quilmes. Vamos por mil cuadras más de pavimento, por el nuevo Hospital, por los nuevos edificios educativos y por la nueva bajada de Ezpeleta. Vamos por otros 2 nuevos polideportivos y más obras en arroyos. Vamos por más seguridad en nuestras calles. Vamos por más Quilmes”, cerró la actual intendenta.
TE PUEDE INTERESAR