Peronismo al rojo vivo: Ferraresi rompe el bloque a Mayra Mendoza en Quilmes
Tras las incursiones mutuas, la crisis del peronismo bonaerense tuvo su primera ruptura formal en el Concejo Deliberante de Quilmes
La tensión entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su vecinos de Quilmes y Lanús -Mayra Mendoza y Julián Álvarez, de La Cámpora- llegó al Concejo Deliberante del municipio cervecero, donde se produjo la primera ruptura formal.
El concejal Ariel Burtoli, que responde a Ferraresi, dejó el bloque oficialista y conformó un espacio en solitario bajo el nombre Unión por la Patria - Peronismo bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Burtoli es el responsable de la recorrida del intendente de Avellaneda por el barrio La Matera de Quilmes, donde mostró la falta de obras y las necesidades de los vecinos, una movida que terminó costándole una dura mención al gobernador Axel Kicillof. El edil oficialista integró en el segundo lugar la lista de concejales del oficialismo en las elecciones de 2023.
No es el primer bloque que rompe Ferraresi. Ya lo había hecho en Lanús, con la salida de Belén Barrueco del espacio oficialista, consolidado tras una trabajosa unidad entre todas las tribus peronistas del distrito.
Furia en La Cámpora
Como era de esperarse, La Cámpora reaccionó con vehemencia ante la noticia. El presidente del bloque de Diputados en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli tuiteó contra Ferraresi.
"El intendente que recorre la provincia 'construyendo' para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales en un municipio peronista. Lanus y Quilmes, lugares donde el peronismo le ganó Grindetti y Molina, intendentes de Macri. Que la cuenten como quieran", se quejó en la red social Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias