El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, sorprendió con sus declaraciones contra la Capital Federal en una nueva conferencia de “Verano en la Provincia” en la que acompañó al gobernador Axel Kicillof y lo tuvo como anfitrión.
Cabe recordar que Sergio Bordoni es de origen peronista pero perteneció tiempo atrás a las filas de Juntos por el Cambio. Tras una serie de diferencias con las políticas de Mauricio Macri se alejó del espacio amarillo y se recluyó en el vecinalismo para poder sostenerse en la conducción municipal.
TE PUEDE INTERESAR
En el marco de la conferencia, llenó de elogios a la gestión de Axel Kicillof, especialmente por su conducción durante la pandemia: “Con esta gestión en lo que es salud hemos hecho infinidad de cosas y vamos a seguir haciéndolas” dijo.
Seguidamente, cuestionó a la Capital Federal y sus últimas gestiones de Gobierno: “Hay seguir creciendo y trabajando por una provincia que siempre se la compara con Capital. Pero Capital es un mundo aparte” advirtió.
Y allí avanzó con las críticas: “Aun cuando estábamos enterrados en la miseria Capital parecía la época medieval. Prendían y regaban las plantitas a las ocho de la noche cuando uno no tenía para encender una luz en el interior del pueblo. Pareciera que vivieran en otro país” consideró.
Finalmente, enfatizó su identidad bonaerense y fustigó contra la Ciudad de Buenos Aires: “Celebro que el Presidente les haya sacado los puntos de coparticipación porque la provincia de Buenos Aires merece mucho más de lo que tiene en coparticipación. Somos muchos más habitantes y el interior es mucho más productivo que la Capital federal” remarcó ante el aplauso de los presentes.
TE PUEDE INTERESAR