El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto de entrega de patrulleros y motos para la seguridad en el municipio de Mercedes y cargó contra la gestión nacional por la quita de fondos.
Durante un acto en el que entregó siete patrulleros y seis motos para fortalecer las tareas de prevención del delito, el mandatario bonaerense afirmó: “Nunca nos van a escuchar decir que ´no hay plata´: aunque nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a redoblar los esfuerzos para que los y las bonaerenses puedan vivir más tranquilos”, agregó.
Y afirmó que “hoy la situación es mucho más grave porque, además, el Gobierno nacional no se hace cargo de nada: acá no hay lugar para el ajuste, por eso trabajamos para compensar esa ausencia y seguir ampliando derechos” remarcó.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz.
Axel Kicillof : “Seguimos llevando adelante una inversión histórica en seguridad”
En ese marco, Axel Kicillof explicó: “Seguimos llevando adelante una inversión histórica en materia de seguridad en la provincia: a pesar de las dificultades, adquirimos nuevos patrulleros, equipamiento y tecnología para mejorar el despliegue de la Policía en todos los barrios” dijo.
En Mercedes se incorporaron cuatro autos, una camioneta 4×4, dos camionetas 4×2, y seis motos que permitirán fortalecer los patrullajes en distintos barrios de la ciudad. Los nuevos vehículos fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Seguridad provincial y forman parte de un total de 1.400 entregados en lo que va del año en distintos distritos.
Durante la jornada, Axel Kicillof también recorrió junto a directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, recorrieron el nuevo Centro Comunitario Deportivo “Néstor Kirchner”, ubicado en el barrio San Martín.
Tras una inversión de $1.784 millones, el espacio permitirá que más de 1.700 jóvenes realicen actividades deportivas, talleres y formaciones educativas.