EN LA VUCETICH

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei por quitar fondos para fortalecer la seguridad

Desde la escuela Juan Vucetich, donde más de 1800 cadetes de policía juraron a la bandera, el gobernador Axel Kicillof apuntó al presidente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a apuntar al Gobierno nacional que encabeza Javier Milei por haber recortado los fondos y haber generado a partir de eso un desfinanciamiento de las políticas de seguridad, aunque aseguró que su administración sostendrá las inversiones en la materia.

Es que esta mañana, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, tomaron el juramento de fidelidad a la bandera nacional a 1.848 cadetes y futuros oficiales sub ayudantes que finalizarán este año sus procesos de formación en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Kicillof destacó que "este es un día importante porque el juramento a la bandera es también un compromiso con un pueblo que hace un gran esfuerzo en su vida cotidiana y contribuye a sostener una policía provincial más cercana y eficaz, que esté a la altura de las demandas de las y los bonaerenses".

policia bonaerense agente oficial.jpg

“Hoy ese esfuerzo es aún mayor, ya que el Gobierno nacional ha desertado de sus responsabilidades: vamos a seguir reclamando por todos los medios para que nos devuelvan los fondos que nos han quitado de forma ilegal y que nos permitían fortalecer la seguridad”, sostuvo.

En ese punto, señaló que “desde la Provincia acompañamos este juramento ratificando el compromiso de continuar invirtiendo para transformar nuestra Policía y brindar así más seguridad a los y las bonaerenses”.

Estuvieron presentes los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Florencio Varela, Andrés Watson; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subjefe, Héctor Cisneros; y el superintendente de Institutos de Formación Policial, Leandro Sarlo.

policía bonaerense 2024 agentes oficiales operativo.JPG

A principios de este mes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, había advertido que la Provincia está "en una situación muy complicada en términos economicos" y mostró las deudas que mantiene el Gobierno Nacional con el Estado bonaerense desde que Javier Milei decidiera recortar fondos.

Según cifras oficiales actualizadas a abril, el Estado nacional le debe a la Provincia unos 6,3 billones de pesos. A este número se llega con las obras públicas desfinanciadas, los programas interrumpidos y los fondos que se discontinuaron.

Para Bianco, esto constituye "un plan sistemático y deliberado que está llevando adelante el Gobierno Nacional para asfixiar económica y financieramente a la Provincia".

TE PUEDE INTERESAR