El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón Brown, posteó en su cuenta de Twitter durante la mañana de este viernes un largo mensaje despotricando contra el acto que tuvo como protagonista a CFK en el Teatro Argentino de la capital bonaerense durante la tarde del jueves.
El motivo de su queja era por haber tenido que enviar cuadrillas de limpieza para reacondicionar los alrededores del afamado Teatro, en donde se llevó a cabo la primera clase de la inaugurada ‘Escuela Justicialista Néstor Kirchner’, a cargo de la vicepresidenta Cristina Fernández.
TE PUEDE INTERESAR
Acompañado el mensaje con un video del personal municipal barriendo las calles que circundan al famoso teatro, Leguizamón aprovechó la ocasión para criticar el lugar y el momento del acto, al que calificó como “político”, a pesar de identificarse en su perfil como ‘peronista’, pero estar desde hace algunos años como mano derecha del Intendente municipal de La Plata, Julio Garro.
AGRADECIÓ A LOS EMPLEADOS
“Quiero agradecerle a todos los equipos del Municipio que se quedaron trabajando durante la madrugada para volver a acondicionar la ciudad“, expresó el funcionario de la Municipalidad de La Plata, disfrazando de gratitud un posteo que en verdad buscaba criticar el evento.
“El acto promovido por el kirchnerismo no solo causó un caos vehicular durante toda la jornada, trastornos a los vecinos y comerciantes sino que tampoco les importó ensuciar la ciudad y que se tapen las bocas de tormenta con papeles. Vandalizaron hasta frentes de viviendas en la zona del Teatro Argentino“, dijo luego, coincidiendo con las quejas que en CABA suelen realizar las vecinas de determinados barrios los días posteriores a los encuentros públicos del peronismo.
Más adelante, Leguizamón, originalmente puntero del peronismo del barrio platense de Tolosa, brindó consejos prácticos a la clase política: “Deberían las fuerzas políticas tomar mayor conciencia sobre el impacto que ocasionan estas acciones y cómo afectan a la ciudadanía con estos actos políticos que están totalmente fuera de contexto y de lugar“, expresó.
Sobre el final hasta se animó el funcionario a recomendar alternativas para CFK, o cualquier agrupación que desee realizar actos con militancia: “La ciudad cuenta con clubes y estadios que podrían albergar concentraciones sin afectar el funcionamiento diario de la ciudad. Debemos generar conciencia sobre el impacto de la falta de cuidado del espacio público y los daños que ocasionan a la economía del municipio tener que restaurar todo lo destruido“.
TE PUEDE INTERESAR