Atención platenses: cómo diferenciar una multa real de una estafa
En distintos puntos del país se detectaron multas apócrifas, con un código QR, que esconderían una estafa virtual. Cómo distinguirlas de las reales.
La mecánica de la estafa es la siguiente: se pega un papel autoadhesivo en un automóvil estacionado, con una leyenda que advierte que el conductor estacionó mal. Para obtener más información, invita a leer el QR.
TE PUEDE INTERESAR
Pero el código dirige a una web fraudulenta donde el usuario debe colocar datos personales que luego se utilizan para cometer estafas virtuales. Hasta ahora se detectaron casos en Salta, Capital Federal y Santa Fe.
Cómo distinguir la estafa de la multa real
La Municipalidad de La Plata, a pesar de que todavía no se denunciaron casos, publicó un instructivo para diferenciar las multas "truchas" de las actas reales. Para eso señalaron una serie de características inconfundibles que tienen las reales.
- Contienen el sello oficial de la Municipalidad.
- Incluyen número de serie y número de acta.
- Especifican claramente el día y la fecha de la infracción.
- No poseen códigos QR ni enlaces para escanear o ingresar.
"Si bien hasta el momento no se han registrado denuncias formales relacionadas con este tema en la línea municipal, se recomienda a los vecinos verificar la autenticidad de las infracciones y, en caso de detectar irregularidades, comunicarse de inmediato con la Municipalidad a través de los canales oficiales", indicaron desde el GObierno municipal.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias