Luego del brutal episodio en el que un hombre golpeó salvajemente a su mamá, intentó huir por los techos y terminó detenido, INFOCIELO se acercó hasta el lugar y dialogó con los vecinos que literalmente le salvaron la vida a la mujer de 77 años, quien además es discapacitada y se moviliza en silla de ruedas. El hecho de suma violencia generó gran indignación en Los Hornos, la vecina localidad de La Plata.
“Lo conocemos desde chico, hace muchos años. El padre cuando vivía lo controlaba, desde que falleció dejó de tomar los remedios, o a veces los tomaba con alcohol y se pasaba de rosca, se subía a los techos. Acá a la vuelta arrancó a mazazos a una chica, rompió la puerta. No se puede vivir con este chico en el barrio, si le hace eso a mi hermana, lo tengo que matar”, Agustín Penela.
TE PUEDE INTERESAR
“Encontré a la mujer tirada en la calle, ya estaba siendo asistida, aparte de golpearla la arrojó a la calle, la quería matar. Otros vecinos rompieron la puerta de su casa para entrar y agarrarlo. Ingresamos y lo detuvimos, lo logré reducir y para eso recibí algunos golpes. Dicen que en dos meses estaría de nuevo acá, pero no queremos. Va a terminar matando a la madre”, contó Iván Rojas.
Así quedó la mujer tras la golpiza de su hijo (foto abajo).
EL HECHO
Según fuentes oficiales, todo fue descubierto por una mujer que circulaba en moto por 131 67 y 68 donde vio una señora mayor tirada en plena calle. Se trataba de la víctima, quien había recibido la golpiza de su hijo y presentaba diversos hematomas, lesiones y necesitaba atención médica.
En ese momento, el atacante salió de una casa cercana con un palo en la mano y, al ver que su mamá estaba inconsciente y los vecinos se acercaban a ayudarla, intentó darse a la fuga por los techos.
En ese marco, el hombre fue aprehendido por efectivos de la policía bonaerense que se hizo presente en el lugar a raíz de las denuncias de los vecinos y testigos, que estaban conmocionados por lo ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR