El presunto abuso sexual a una menor de 13 años por parte de un joven de 28 años generó una pueblada en Punta Lara, una localidad del partido bonaerense de Ensenada, que incluyó el ataque vandálico a una vivienda y el intento de copamiento de la comisaría por vecinos que buscaban justicia por mano propia, informaron fuentes policiales y judiciales.
La secuencia de violencia comenzó en una casa situada en la calle 4 entre 1 y 1 bis de Ensenada cuando llamados al servicio de emergencias 911 daban cuenta de un conflicto vecinal.
Personal policial acudió al lugar y encontraron a una turba atacando una vivienda y al entrevistar al propietario, el hombre indicó que acusaban a uno de sus hijos por abusar a una menor y que los agresores habían robado electrodomésticos, provocado daños y lesionado a su esposa y otro de los moradores de la casa.
Los atacantes amenazaron de muerte a los integrantes de la familia e indicaron que iban a volver.
Los denunciantes por los daños y lesiones fueron derivados a la comisaría Segunda de Punta Lara y cuando se encontraban en la seccional se presentó el joven acusado del abuso sexual.
Un vocero policial indicó que el joven llegó a la comisaría y dijo: “Me vengo a entregar, me enamoré de una menor de 13 años”.
Inmediatamente llegaron unas 40 personas con ansias de justicia de mano propia e intentaron ingresar por la fuerza para agredir al presunto violador.
Los policías de guardia pidieron ayuda vía radial y en minutos arribaron a la comisaría efectivos de otras seccionales y de la Policía Local para defender la sede y dispersar a los vándalos.
Los furiosos desistieron y se retiraron y el joven de 28 años, acusado de abusador sexual, fue trasladado a otra comisaría para evitar nuevos desmanes.
Desde la UFI N° 5 del departamento judicial de La Plata se iniciaron dos causas: una por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad, y otra por lesiones, robo y amenazas.
El celular del presunto abusador fue incautado y será sometido a pericias.