Un remisero fue asesinado hoy de un balazo en el rostro tras un intento de robo en el partido bonaerense de La Matanza y por el homicidio fue detenido un sospechoso, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurriรณ esta madrugada en el cruce de la avenida Boulogne Sur Mer y la calle Uruguay, en la localidad de La Tablada, jurisdicciรณn del citado distrito del suroeste del conurbano.
TE PUEDE INTERESAR
Fuentes judiciales informaron a INFOCIELO que la investigaciรณn comenzรณ cuando personal del Comando de Patrullas recibiรณ un alerta por un aparente siniestro vial, ya que una Volkswagen Suran chocรณ en esa esquina.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que el conductor, identificado como Pablo Atuรฉ, estaba ensangrentado dentro del vehรญculo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Balestrini, donde falleciรณ.
Sin embargo, los peritos que revisaron el cadรกver comprobaron que la vรญctima recibiรณ un disparo en el rostro que le habรญa ocasionado el deceso mientras manejaba.
Los investigadores determinaron que Atuรฉ sufriรณ un intento de robo por un delincuente armado que le disparรณ.
Tras obtener una serie de datos, la Policรญa realizรณ un operativo de urgencia a pocas cuadras del lugar del asesinato y aprehendiรณ como principal sospechoso a un joven de 27 aรฑos.
El acusado fue indagado esta tarde por el fiscal de la causa, Gastรณn Duplaรก, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciรณn (UFI) Temรกtica Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.
Los voceros aรฑadieron que el joven, imputado por el delito de “tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa”, que prevรฉ prisiรณn perpetua, se negรณ a declarar y continuarรก preso.
Pergamino: tensiรณn por la fuga de un violador de una comisarรญa
SAN ISIDRO
Una jubilada de 91 aรฑos fue encontrada asesinada con un cuchillo clavado en el cuello dentro de su casa del partido bonaerense de San Isidro, y los investigadores creen que el crimen ocurriรณ para robarle sus pertenencias, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto alrededor de las 20.30 de anoche en una vivienda situada en Avellaneda al 1300, entre San Josรฉ y Herrera, en jurisdicciรณn del citado distrito de la zona norte del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hallazgo ocurriรณ cuando un hombre de 65 aรฑos concurriรณ a la casa de su madre, identificada como Marรญa Cristina De Vincenti (91), quien vivรญa sola y montada sobre una silla de rueda, debido a que la habรญa llamado por telรฉfono y no le respondiรณ.
El hijo ingresรณ al inmueble, cuya puerta estaba cerrada sin llave, y encontrรณ a la mujer tendida en el comedor cocina.
Segรบn las fuentes, la jubilada tenรญa clavado en el lateral izquierdo del cuello un cuchillo con mango de madera tipo Tramontina que, en principio, serรญa de la misma casa.
Personal de la comisarรญa local fue alertado de inmediato y comenzรณ a investigar el asesinato a travรฉs de las cรกmaras de seguridad de la zona.
Ademรกs, la Policรญa le tomรณ testimonios a algunos vecinos del barrio que dijeron que era habitual que ella tuviera las puertas abiertas y que saliera a tomar aire.
La fiscal Carolina Asprella, a cargo del รrea Criminal del Departamento Judicial San Isidro, dispuso que hoy se realice la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar determinรณ que De Vincenti falleciรณ por la lesiรณn del arma blanca en el cuello que le generรณ una hemorragia y shock hipovolรฉmico.
Los investigadores sospechan de que se tratรณ de un homicidio en ocasiรณn de robo ya que faltaban joyas y el telรฉfono celular de la mujer, en tanto que establecieron que no habรญa puertas ni ventanas forzadas.
TE PUEDE INTERESAR