Universidades Nacionales

Distinguen a 15 Universidades Nacionales bonaerenses por sus aportes científicos 

La multiplataforma DEC distinguió a 15 Universidades Nacionales bonaerenses por sus investigaciones en el ámbito de la ciencia local e internacional.

Desde el Conocimiento (DEC) es un espacio que fomenta y difunde la actividad universitaria de las 43 Universidades Nacionales de todo el país. En esta ocasión, la multiplataforma reconoció el trabajo en el ámbito de la ciencia de 15 casas de altos estudios bonaerenses, por sus aportes en lo local y lo internacional.

La gala fue realizada la semana pasada y contó con la presencia de varios rectores y rectoras de distintas Universidades de todo el país, entre ellos, varias autoridades de la Provincia de Buenos Aires, tales como Carlos Greco (UNSAM), Diego Molea (UNLZ), Darío Kusinsky (UNPAZ), Marcelo Aba (UNICEN), Pablo Domenichini (UNAB), entre muchos otros.

TE PUEDE INTERESAR

rector unicen.jpg
Marcelo Aba, rector de la UNICEN

Marcelo Aba, rector de la UNICEN

rector unab.jpg
Pablo Domenechini, rector de la UNaB

Pablo Domenechini, rector de la UNaB

Además, estuvieron presentes Jaime Perczyk (Ministro de Educación de la Nación), Silvina Gvirtz (Secretaria de Educación), Carlos De Feo (Sec. Gral. CONADU), Andrea García (Secretaria de Cooperación y Acciones Prioritarias), Germán Lodola (Sec. Información y Evaluación Educativa), Néstor Pan (CONEAU), y Mario Caputo (Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación), entre otros.

¿Qué es DEC?

DEC es la “ciencia explicada a través de las distintas plataformas, aplicadas a la salud, a la educación, a la tecnología, a la sustentabilidad, al urbanismo, al arte, al deporte y a la música”, detalla el sitio oficial de la iniciativa que apunta a consolidarse como “la voz de las 130 universidades argentinas y de los más de 2,5 millones de estudiantes que buscan su futuro en esas Casas de Estudio”.

Informar y entretener a través de la ciencia, la tecnología y la innovación para llegar a todos los sectores de la sociedad es el principal objetivo de las distintas plataformas que conforman DEC y que tienen un alcance federal.

Desde El Conocimiento, además, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y material exclusivo de las universidades nacionales en los contenidos que se difunden por medio de sus programas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión