El posible regreso de Marcos Rojo a Estudiantes parecía encaminarse, pero en las últimas horas se frenó. Al mismo tiempo que el defensor trabajaba para salir del Xeneize por su cuenta y así quedar liberado, las conversaciones con el Pincha no avanzaron al ritmo que se venían dando o que él mismo esperaba. Y a cuatro días del cierre del libro de pases, el panorama luce peligrosamente detenido.
En ese contexto, el jugador hizo una picante publicación en sus redes con un mensaje indirecto, el que reflejó en las letras de un tema que puso en su historia, con una foto suya entrenándose en Boca.
“Sin la ayuda de ustede’ yo progresé / Cuando me bendicen no puede ser / Dio’ me bendice, pero Lucifer / ‘Tá buscando que yo pierda la fe / Los mío’ preguntándome qué hay que hacer / Las babie’ llamando, lo quieren hacer / Me celan porque como yo quieren ser / Y no pueden ni volviendo a nacer”, dice una parte de Cuando Me Ven, de Mike Towers.
En ese mensaje con enigma, el defensor refiere de alguna manera a su situación en Boca y puede desprenderse también que, por más que lo publique vestido con la camiseta de entrenamiento del Xeneize, exista algo referido a Estudiantes en la estrofa que dice “los mío preguntándome qué hay que hacer”. Como fuera, las redes son una forma que tiene Rojo de expresarse, así como también suele hacerlo a su modo el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón.
La situación de Rojo y las condiciones de Estudiantes
Está claro que Rojo no va a jugar con Russo en Boca. Aunque hace fútbol y se entrena con el equipo, forma parte del grupo de colgados, con Cristian Lema y Sergio Romero. Ni siquiera con bajas en la defensa, el DT lo convocó, por lo que no le queda otra que buscar una salida para poder jugar. De lo contrario, estará así hasta diciembre, cuando finalice su contrato.
En ese sentido, el Pincha le puso varias condiciones para volver: la primera es que él mismo rescinda su contrato con Boca, para lo cual además de resignar seis meses de su vínculo deberá poner un dinero para salir (exigencia del Xeneize); después, deberá aceptar la oferta que le haga el Pincha desde lo económico, que será mucho menor al salario que percibe hoy en su actual club; al mismo tiempo, la dirigencia quiere que se disculpe con la gente por todo lo que pasó en este tiempo y que llevaron a que muchos hinchas hoy no lo quieran de regreso; y por último que venga para ser 100% profesional, sin salidas nocturnas ni hechos de inconducta.

Más allá de esto, su operativo retorno está frenado. ¿Habrá tiempo para el retorno o lo que no pasó hasta ahora será difícil de resolver en cuatro días, teniendo en cuenta que el libro de pases cierra este jueves 27?