Mauro Méndez tuvo un debut movidito en Banfield, que seguramente no olvidará por todo lo que le pasó en los minutos que entró. Tras despedirse del Pincha, el delantero uruguayo entró contra Newell’s a media hora del final y no pasó inadvertido. Primero y principal, porque fue técnicamente el autor del 2-1 en el Coloso. Es cierto, la pelota le rebota en la espalda tras un tiro libre de Rodrigo Auzmendi. Pero además, porque terminó con un corte en la nariz.
Sí, en un ratito, pasó de todo. Y en el mismo rato. Porque el segundo gol del Taladro, que le termina pegando al 16 en la espalda y desviando la trayectoria a la red, llegó a los 28 del segundo tiempo. Cuando NOB metía presión luego de conseguir el empate a través de Banega, el equipo de Pedro Troglio metió una contra, se generó el tiro libre y ahí se dio el gol del uruguayo. Porque de otra manera, la pelota no hubiera entrado.
Luego, llegó la otra situación particular que vivió en su estreno de 30 minutos: mientras los jugadores del Taladro festejaban, los hinchas de Newell’s le empezaron a tirar cosas y Méndez fue uno de los que cayó al piso. ¿Qué le pasó? En principio sufrió un corte en la nariz, al punto que tuvieron que atenderlo y salió a jugar con esa zona vendada.
Después, el uruguayo con su despliegue fue importante para que el Taladro de Pedro sostuviera un triunfo que vale oro por la situación que vive con respecto al promedio. Así, tras el empate en el debut ante Defensa, Banfield sigue invicto de la mano de un ex Gimnasia y con un gol de un ex Estudiantes.
La agresión a Mauro Méndez tras el 2-1
La emotiva despedida de Méndez de Estudiantes
Tras más de tres años en el club, el delantero uruguayo le pone pausa a su historia con Estudiantes para continuar su carrera en otro club del fútbol argentino, donde buscará recuperar los minutos y partidos perdidos en el Pincha. Y se despidió con un video al que le sumó unas sentidas palabras…
“Queridos pinchas, hoy después de 3 hermosos años y 3 títulos, me toca despedirme.
Pasé momentos muy lindos, y los no tantos (como la lesión que me dejó afuera de las canchas por unos cuantos meses) pero nunca dejé de sentir el amor y cariño de todos ustedes.
Gracias a cada cuerpo técnico, funcionario, cocineras, utileros y todo el personal que cada día hacen tan grande a este club.
Por último, gracias a mis compañeros, amigos y hermanos, por tan lindos momentos compartidos. Los voy a extrañar, los quiero mucho. MM16″.