Eduardo Domínguez dio a conocer este domingo la lista de convocados de Estudiantes para recibir el lunes desde las 19 a Huracán, en el Estadio UNO. Sin Ezequiel Piovi, quien sufrió un esguince lateral interno de su rodilla derecha y con Eric Meza en duda aunque citado, el deté se inclinó por incluir juveniles para ampliar la base de sustentabilidad en un partido que será determinante.
Entendiendo el contexto, la inclusión de seis juveniles que tuvieron o buscan continuidad en Primera es el rasgo distintivo de la convocatoria de Domínguez. Un entrenador que no podrá dirigir desde el banco (se encuentra expulsado, verá el encuentro desde una de las cabinas y se comunicará vía remota con sus colaboradores) y cuyo futuro en el cargo está atado al resultado -y a cómo rinda el equipo- ante Huracán.
Dentro de esa difícil coyuntura es que el Barba deberá moldear un equipo. Para el cual considerará como alternativas a distintos chicos que vienen desempeñándose en la Reserva. Con distintos ejemplos. Como el de Lucas Cornejo, mediocampista ofensivo de la categoría 2005, bueno técnicamente y con remate de media distancia y gol. O Mikel Amondarain, volante central de corte mixto con buen criterio y recuperación que ya supo ir al banco.
También entre las alternativas están Fabricio Pérez, delantero sanjuanino de la buena categoría 2005, de 1,77 y mucha movilidad, tiene 11 partidos jugados. Y, por supuesto, un Valente Pierani, marcador central diestro de 1,88, nacido en San Nicolás de los Arroyos, que disputó el Sudamericano Sub 20 con la Argentina y viene siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Pincha.
Más pibes para este boletín
Asimismo, el deté también llamó a Matías Magdaleno, lateral derecho de 18 años que integra la Reserva compitiendo con su compañero Román Gómez (quien ya debutó en Primera y también fue citado) y que con 1,73 metro de estatura se destaca por su fortaleza física y capacidad en el juego aéreo. Actualmente luce el dorsal 37 en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y sueña con consolidarse en el plantel que tiene en duda a Meza.
Otro de los convocados por Domínguez, por caso, fue Galo Galarza. Mediocampista central diestro que forma parte -como Magdaleno- del equipo de Reserva de Estudiantes. Anotado en la nómina Conmebol para disputar la CL con el número 31, mide 1,78 y llegó al club en 2015 desde la Asociación Iris. Desde entonces, su evolución ha sido destacada en el semillero. Tácticamente ordenado, es otro jugador con proyección en un rol en el que al Pincha se le cayeron dos valores como Piovi y Gabriel Neves.
Los convocados de Estudiantes para recibir a Huracán
Arqueros: Fabricio Iacovich, Fernando Muslera
Defensores: Facundo Rodríguez, Román Gómez, Santiago Núñez, Gastón Benedetti, Leandro González Pirez, Santiago Arzamendia, Eric Meza, Ramiro Funes Mori, Valente Pierani, Matías Magdaleno
Mediocampistas: Santiago Ascacibar, José Sosa, Tiago Palacios, Alexis Manyoma, Alexis Castro, Cristian Medina, Galo Galarza, Mikel Amondarain, Lucas Cornejo
Delanteros: Guido Carrillo, Facundo Farías, Edwuin Cetré, Lucas Alario, Fabricio Pérez
El probable 11 para jugar ante el Globo
Para enfrentar a Huracán este lunes, el DT tiene previsto que Medina vuelva al 11, mantiene la duda de Meza o el pibe Román Gómez y podría cambiar el esquema, para jugar con línea de cinco con el ingreso de Funes Mori, lo cual sería toda una sorpresa.
Así, el equipo podría salir a la cancha con Muslera; Meza o Román Gómez, Núñez, González Pirez, Funes Mori, Arzamendia; Sosa, Ascacibar, Medina; Palacios y Carrillo.