Benjamín Vicuña presentará el próximo 6 de mayo su nuevo libro “Blanca, la niña que quería volar” en la Feria del Libro 2023, evento que se está llevando a cabo en La Rural, Ciudad de Buenos Aires. La obra literaria se trata sobre el fallecimiento de su hija Blanca Vicuña, fruto de la relación con su ex pareja Carolina Ardohaín, más conocida como Pampita, y los meses posteriores a la tragedia. Sin embargo, aunque han pasado varios días del anuncio oficial, algunos fragmentos sobre Pampita en aquel difícil momento, salieron a la luz.
Es que el 8 de septiembre de 2012 fue una fecha inolvidable para los importantes actores latinoamericanos: fallecía su hija Blanca Vicuña a causa de una neumonía hemorrágica. Luego del impacto, las reacciones: a partir de una lógica tristeza y depresión, la pareja debió afrontar el duelo y la pérdida.
TE PUEDE INTERESAR
Post escándalo amoroso, en a fines del 2015, la pareja oficializó la ruptura. Sin embargo, luego de casi diez años, Benjamín Vicuña escribió un libro en dedicación de su pasado y por qué no, de lo que recuerda su presente. Ante ello, Pampita declaró: “Tiene todo mi apoyo. Apoyo absoluto”.
¿Cuáles son los emotivos fragmentos?
“¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarse, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario” es una de las conmovedoras frases que cita Benjamín Vicuña para relatar en su nuevo libro lo que alguna vez dijo Pampita.
No obstante, a un día de la presentación del libro, otros fragmentos relatados por la actriz argentina del emotivo libro salieron a la luz: “No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se viera pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego“.
La conductora de televisión también habría escrito: “Las fotos de ella me matan pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo… Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días”.
Con un prólogo del reconocido psicólogo Gabriel Rolón, el libro emotivo “Blanca, la niña que quería volar” será presentado mañana en la Feria del Libro.
TE PUEDE INTERESAR