Los porteños pueden jactarse de tener “los legisladores más locos del mundo“, y como los medios de comunicación corporativos nacionales les brindan espacio para promocionarlos, su rebote se vuelve tendencia en todo el territorio argentino. En 24 horas el representante porteño de Juntos por el Cambio en la legislatura de ese distrito, Roberto García Moritán, conocido popularmente como El marido de Pampita, fue protagonista de dos hechos que lo catapultaron a la primera plana de diarios y portales y a análisis de televisión y radio.
El primer hecho fue la “humorada” que quiso realizar con su colega del ‘Frente de Todos’, Ofelia Fernández durante el partido de Argentina contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022.
TE PUEDE INTERESAR
Luego, el ‘Marido de Pampita’ fue el blanco de una fake news, algo en lo que suelen caer justamente de ese lado de la grieta. En las redes y medios se viralizó que votaría en contra de un proyecto de ley que él mismo presentó, pero lo cierto es que esa iniciativa ya fue aprobada y con su propio voto.
HAZ LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO
García Moritán quiso “picantear” a la legisladora porteña Ofelia Fernández mientras se jugaba el último de los partidos de la primera fase de Argentina yendo a tocar la puerta del despacho de la joven representante peronista para “demostrar” que ella no trabaja lo suficiente y se ausenta de su supuesto lugar laboral.
La broma de Roberto García Moritán, El marido de Pampita a Ofelia Fernández, a quién quiso hacer quedar como una legisladora que no trabaja lo suficiente
Hablándole a las puertas de entrada del despacho, para hacer notar la ausencia de Fernández, el marido de Pampita no tomó en cuenta que esa misma acción podría jugarle en contra, no sólo porque Ofelia tiene infinitamente más proyectos presentados que él, sino porque consiguió que desde medios de comunicación alternativos se “vengaran” llamándolo a su oficina el dia posterior, y encontrando que no estaba presente allí, por lo que lo hicieron cargo de “no tener el culo lo suficientemente limpio” como para endilgar a otra persona lo que tampoco él puede cumplir.
Desde un programa radial llamaron al legislador porteño Roberto García Moritán, El marido de Pampita a su despacho, y no estaba presente
EL PROYECTO FALLIDO
El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, fue viral por un corte en el que se lo ve explicando que votaría en contra de su propio proyecto. Luego, aclaró que se trataba de una fake news y que eso no ocurrió.
La propuesta viralizada señalaba que los gimnasios porteños no se verían obligados a contratar solamente profesores de gimnasia con título para trabajar dentro de los establecimientos.
La explicación de Roberto García Moritán, El marido de Pampita, acerca de porqué votará en contra de su propio proyecto
Pero luego El marido de Pampita lo pensó más, y decidió no sostener ese proyecto porque implicaría posibles despidos, entonces abandonó la idea.
Al respecto dijo: “Si bien yo creo que no es razonable que a alguien le obliguen a contratar a alguien, creo que es un mal momento para hacerlo”, indicó Moritán en primera instancia al exponer sobre los motivos de su decisión de retractarse con esa idea.
Luego agregó en relación a los trabajadores de gimnasios: “Entendiendo la coyuntura económica, creo que es un mal momento para hacerlo. Sobre todo porque para poder llegar a fin de mes, en general, ellos tienen dos o tres trabajos y tienen monotributo”.
García Moritán se confesó en voz alta y destacó su propia contradicción: “La gran pregunta es si se quedan o no sin trabajo si llevamos adelante esta normativa, la respuesta es ‘puede ser’. Entonces, por eso, me parece que hoy por hoy no es la batalla que yo quiero dar”, explicó el marido de Pampita.
“Si avanzan con esto, voy a votar en contra, aún siendo yo el que presentó el proyecto, disculpen la contradicción”, finalizó sin ponerse colorado.
“Difunden una noticia falsa que dice que yo votaría en contra de un proyecto que presenté. La ley ya se aprobó el 17/11, con mi voto. Recortaron un fragmento dónde cuento que decidimos modificar dos artículos para tener una ley mejor. Gracias a esa ley hay menos regulaciones”, explicó el porteño.
TE PUEDE INTERESAR