Tal y como te contamos con anterioridad, un video de una investigadora del CONICET que enfrentó a dos militantes de Somos Libres se viralizó en las redes y recibió gran apoyo, pero en las últimas horas terminó convirtiéndose en víctima de un ataque en su propia casa. Qué pasó.
El tenso cruce entre la investifadora María Belén Almejún y los dos militantes libertarios ocurrió el miércoles 19 de marzo en la puerta de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Con el correr de las horas, no sólo se conoció que los jóvenes pertenecían a otra facultad, sino que se dieron a conocer datos privados de Almejún con el fin amenazante.
El Decano de la Facultad de Exactas de la UBA repudió el araque
A traves de sus redes sociales, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA Guilermo Durán manifestó su apoyo a María Belén Almejún y repudió la violencia hacia la investigadora a partir del video viral: “A partir de la filmación de la discusión, publicada en redes sociales, Belén recibió diversas amenazas que llegaron al extremo de publicar sus datos personales y que tuvo como consecuencia el ataque al domicilio de su familia en la madrugada del día de hoy”, detalló.
En este sentido, Durán señaló: “Queremos por este medio expresar nuestro repudio absoluto a cualquier atentado, agresión, amenaza o intento de amedrentamiento tanto a miembros de nuestra comunidad como a cualquier otro ciudadano que decida manifestar sus ideas y posicionamientos de manera pública”.
Según Data Clave, Almejún denunció que “un desconocido (al menos) ingresó al domicilio que fue publicado en redes sociales y rompió un caño de agua y el flotador del tanque, tras lo cual el agua fluyó dentro de la propiedad, provocando daños y obligando a cortar el suministro para no generar una inundación en la vivienda”.
En esta misma línea, el Decano puso a disposición de María Belén “los recursos de asesoramiento jurídico de nuestra Facultad y de la UBA para intervenir ante las amenazas manifestadas”, y completó: “La violencia nunca será el camino para saldar ningún tipo de discusión”.