“Sin enfermeras, por más que yo haga cosas muy importantes, yo no puedo funcionar”, fue uno de los tantos ejemplos que le dio Mauro García, jefe de terapia intensiva del Hospital Garrahan al diseñador Roberto Piazza le preguntó “por los ñoquis” en La Nación+. Mirá el video.
En el medio del conflicto por el reclamo salarial de los trabajadores del Hospital Garrahan, que realizaron un paro y una movilización la semana pasada, en LN+ este fin de semana cruzaron a un jefe de terapia intensiva con el diseñador de modas Roberto Piazza.
Piazza, que se mostró recientemente partidario de Gobierno actual, señaló al aire: “¿Qué hay de cierto de que hay una cantidad enorme de ñoquis al lado de pocos médicos y cobran un sueldo que en realidad es al pedo?”.
Una respuesta con altura
Ante esta pregunta, instalada desde el mismo Gobierno, García explicó: “Te voy a dar dos respuestas para eso. Esto que traje es un anuario de 80 páginas. Si vos mirás, hay un tramo asistencial que es un 60%, dentro del cual estamos los médicos, pero también están por ejemplo las enfermeras”.
En este sentido, el jefe de terapia intensiva sostuvo: “Sin enfermeras yo, por más que haga cosas muy importantes, yo no puedo funcionar. Sin la psicóloga que viene a atender a la madre que está angustiada porque tiene un hijo en terapia, yo no puedo hacer nada. Sin la licenciada en alimentación que se encarga de decirme ‘Mauro, hay que darle de comer’, no puedo hacer nada. Somos un equipo muy grande”.
“Toda esa gente suma alrededor de 3.200. Cuando la Viceministra dijo son 900 contra 400 se equivoca, y eso es lo que nos enoja porque no están poniendo ni leyendo lo que tienen que leer”, completó el jefe de terapia intensiva al diseñador.
Mirá el video
El video se volvió viral rápidamente en las redes con la leyenda “Mauro García es jefe de terapia intensiva del Hospital Garrahan, y les tapa la boca a los libertontos adoctrinados con odio político y mentiras”.