Bajo el objetivo de fomentar la igualdad de acceso a la tecnología y la educación de calidad, YPF y Fundación YPF entregaron 678 notebooks a estudiantes de escuelas técnicas de Berisso y Ensenada.
“Es una muestra clara, un acto concreto de cooperación entre distintos actores que se interesan por la formación, por la educación, la enseñanza y el aprendizaje para poder contribuir a este objetivo de generar condiciones que igualen el punto de partida para todos”, sostuvo la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, durante el acto de entrega que tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 Santiago de Liniers.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, el presidente de la petrolera, Pablo González, manifestó: “Estas herramientas educativas que estamos entregando son una inversión. Es cumplir con una obligación que tiene YPF en aquellas comunidades donde opera y donde se está generando la energía que un país necesita para producir”.
“Lo estamos haciendo con los becarios donde el 87% es primera generación de universitarios y un 40% tenía conectar igualdad. Entonces cómo no vamos a invertir para que los chicos tengan sus computadoras. Es una obligación, invertir para que haya más conocimiento y establecer un punto de partida igualitario para los estudiantes”, añadió.
A su turno, Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, señaló: “Apostamos a la educación y por eso queremos acompañar a estudiantes de escuelas técnicas secundarias con herramientas tecnológicas y experiencias educativas innovadoras para que potencien sus conocimientos y creatividad. Es nuestro propósito que esta generación esté preparada para liderar la transición energética y pueda desarrollarse en su comunidad”.
El acto también contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco; el de Berisso, Fabián Cagliardi; funcionarios provinciales y municipales, directores de escuelas técnicas, representantes de Supervisión de Escuelas, docentes, estudiantes, padres y público en general.
Programa Igualdad
La iniciativa se enmarca en el programa Igualdad, que también tuvo lugar en ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego en donde la empresa tiene operaciones.
En total, ya suman 4500 las computadoras otorgadas hasta el momento, cada una con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline provistos por Educ.ar y Fundación YPF.
TE PUEDE INTERESAR