La llegada de Matías Abaldo a Independiente es un hecho. El jugador será jugador de Independiente, que pagará un cargo (serían 100.000 dólares) y tendrá una opción de compra para quedarse con la totalidad de la ficha cuando termine la cesión a préstamo. Si bien no fue informado oficialmente, el monto de la opción final de compra, que sería una suma cercana a los 3.000.000 de dólares.
Mientras tanto Gimnasia aguarda por la oficialización de la operación, Sucede que el Lobo tiene el 34,5% de los derechos económicos del delantero y en caso de que el préstamo sea con cargo, el conjunto tripero debería recibir su parte por el mismo. Serían 34.500 dólares con un detalle: Gimnasia aún debe dinero por el jugador, por lo que probablemente dicho dinero se descuente de la deuda existente.
Por su parte los hinchas del Lobo no tomaron de la mejor manera la posibilidad de un regreso del jugador al fútbol argentino, ya que su salida del conjunto tripero nunca quedó demasiado clara y un regreso tan pronto, a sólo seis meses de su partida es tomada como una cargada.
El representante confirmó el interés de Independiente
Edgardo Lasalvia, representante del uruguayo y hombre clave para que el jugador se fuge de la pretemporada de verano, habló en Radio Carve hace algunos días y explicó cual era la situación del jugador: “Matías Abaldo tiene muchas chances de irse a Independiente; el club le quiere abrir las puertas más allá de todo lo que habló la gente de Gimnasia y quiere tener revancha en un fútbol competitivo como es el argentino”.
Sobre la situación que lo llevó a alejarse del Lobo, Lasalvia aclaró: “Él está mejor en la cancha y fuera de ella también. tiene una vida social con sus amigos que yo no puedo cambiar, porque ama a su entorno y eso lo llevó a estar mejor de ánimo para olvidar las cosas íntimas que tuvo que atravesar junto a su familia”.