La vicegobernadora bonaerense y primera candidata a diputada por la Tercera Sección Electoral, Verónica Magario, cargó duramente contra la Junta Nacional Electoral por los cambios de escuelas para una gran cantidad de votantes y dejó mal parado a funcionarios del propio gobierno de Axel Kicillof que intentaban bajarle el tono a la polémica.
Es que la titular del Senado bonaerense tildó de “nefastos” las modificaciones al padrón electoral y le dio más argumentos al kirchnerismo duro y otros sectores internos de Fuerza Patria que aún le cuestionan al gobernador por el desdoblamiento de las elecciones.
Las palabras de Magario en Radio 10 le vinieron como anillo al dedo a los sectores más críticos de la estrategia electoral de la provincia. Los reclamos se potenciaron en una reunión realizada en las últimas horas en San Vicente donde algunos dirigentes kirchneristas volvieron a hablar de una “mala estrategia” provincial que impactará en una “baja participación” del electorado.
“Han cambiado a todas las personas de la escuela donde tradicionalmente iban a votar. El 7 de septiembre y el 26 de octubre se van a encontrar con nuevas escuelas” declaró Magario.
Y agregó: “¿Sabés dónde se profundizó ese cambio? En La Matanza, en la tercera Sección Electoral. Para que la gente se confunda. Mira qué casualidad” dijo.
Las críticas de Verónica Magario expusieron a Carlos Bianco
Las declaraciones de Magario chocaron con las explicaciones dadas previamente por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
En conferencia de prensa, el funcionario había elogiado la labor de la justicia: “El Juzgado Federal con competencia en materia electoral hizo un trabajo muy profundo de revisión de la asignación de electores por escuelas”, explicó.
El ministro sostuvo que los cambios en la distribución de los electores ocurren “como se hace en otros momentos” y destacó la utilización de “un sistema que tiene que ver con la asignación a través de inteligencia artificial, para que todas las personas puedan votar más cerca” indicó.