“Yo creo que hay una falta de respeto de los dos”, tanto de ciclistas como de los conductores de autos dijo el triatleta platense, Julián Fermani. En este sentido indicó que además de estar atentos a los semáforos, los grupos deben circular en “fila india” y no de a dos “para ir charlando” aun cuando se trate de entrenamientos que “duran a veces cuatro horas, cinco horas”.
En cuanto a la distancia de los vehículos Fermani explicó que “en Europa ya es ley sobrepasar a un ciclista a un metro y medio de distancia” para evitar que una mínima distracción pueda derivar en un accidente. “Te distraés un segundo y tenés la bici al lado” remarcó el atleta.
TE PUEDE INTERESAR
Por otro lado afirmó que mantuvieron contacto con las autoridades municipales de La Plata y Berazategui porque el Camino Centenario es utilizado por muchos deportistas y consideran imprescidible la instalación de señalética. “En un momento aparecieron carteles a la altura del ECAS y después desaparecieron” lamentó Fermani.
Por otro lado se refirió a los fines de semana y las salidas matinales, muy temprano, cuando “hay gente que por ahí vuelve” de salir de noche “sin los reflejos” óptimos para conducir un automóvil. “Un minuto de distracción” puede derivar en un accidente expresó.
A modo de autocrítica consideró que los ciclistas deberían respetar los semáforos porque muchas veces “aunque está en rojo, pasamos igual”.
Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR