A menos de 24 horas de la tradicional celebración del Día de los Enamorados o San Valentín, este domingo 13 de febrero muchos infieles festejarán junto a sus amores clandestinos el Día Mundial del Amante. ¿De qué se trata?
El Día Mundial del Amante es una festividad que surgió en contraposición al Día de San Valentín y, pese a no contar con un reconocimiento oficial, cada vez más personas aprovechan esta fecha para “irse de trampa” y darle rienda suelta a las pasiones prohibidas.
TE PUEDE INTERESAR
La jornada nació en 2015 y fue impulsada por un sitio de citas extramatrimoniales que, a partir de un estudio de mercado y de comportamiento, obtuvo datos reveladores.
La investigación fue llevada a cabo en 2014 por la plataforma Ashley Madison, conocida como el “sitio de citas de los infieles”, y analizó la conducta de hombres y mujeres del Reino Unido.
Según la información que arrojó dicho estudio, hasta un 71% de los usuarios británicos de la web planeaban ver a su amante el día 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su pareja oficial.
También develó que el 42% de los usuarios reservó un hotel el 13 de febrero, justo un día antes de San Valentín; mientras que ese mismo día, el 35% salía junto a su amante a un pub antes de volver a casa con su novio, novia o cónyuge.
La misma encuesta, en la que se analizaron los datos registrados por la conducta de más de 3853 infieles, señaló que el 55% proyecta gastar un promedio de 150 dólares con su pareja estable, mientras que con su amante más de 300.
Todos estos indicadores fueron motivo más que suficiente para que el sitio Ashley Madison, cuyo eslogan es “la vida es corta, ten una aventura”, determinara que el 13 de febrero sería la fecha ideal para que los amantes puedan celebrar.
TE PUEDE INTERESAR