“Estuvieron 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me c*garon literalmente a palos, de hecho me duele la caja toráxica todavía”, sostuvo el periodista Jorge Rial a días de su internación por sufrir una crisis cardíaca cuando se encontraba en Colombia.
El periodista Jorge Rial volvió al país luego de permanecer internado y habló de su estado de salud. Sus dichos revolucionaron las redes. Conocé todos los detalles en esta nota.
TE PUEDE INTERESAR
El fuerte relato cercano a la muerte de Jorge Rial
En una entrevista para Radio 10 junto a su colega Mauro Federico, el conductor de Argenzuela se disculpó por su voz: “Es lo que quedó después de haber tenido un caño 14 horas en la garganta”, señaló. Además, agradeció a los médicos y dio un fuerte relato de cómo vivió este duro momento: “Estuve 10 minutos muerto”, expresó.
Según Rial, todavía está intentando reconstruir la “situación extrema” que le tocó atravesar: “Me atravesó el cuerpo y después la cabeza, me la rompió en mil pedazos porque nadie está preparado para morirse y literalmente fue lo que sucedió”, sentenció.
En los últimos días, Jorge Rial mostró en su cuenta de Instagram sus primeros paseos, compartió fotos con su equipo médico y hasta expresó que ya no es el mismo: “Sería un error serlo después de la ola gigante que me revolcó”.
Tal y como viene diciéndolo en las redes, en la entrevista radial el periodista adelantó que muy pronto va a estar contando todo, ya que aún está reconstruyendo lo que sucedió: “Pasaron cosas muy fuertes, imágenes muy fuertes”, señaló y agregó: “Escuche la voz de mi nieto”.
Esta tarde Jorge Rial insistió en que pasaron cosas muy fuertes que luego contará y se refirió puntualmente a la muerte: “Una sola cosa les quiero decir a todos los que están escuchando: la muerte no es dolorosa. Es un lugar cálido, es un lugar amable”.
Según relató Rial, ese día se despertó con un dolor en el pecho muy agudo: “Yo soy un tipo muy cabezadura, pero presentí que algo iba a pasar. Increíblemente el electrocardiograma dio bien, pero yo estaba convencido de que algo pasaba”, expresó. Efectivamente a los 20 minutos le dijeron que estaba atravesando un infarto.
TE PUEDE INTERESAR