Sociedad
PREOCUPACIÓN

¿Cuál es el estado de salud de Jorge Rial?

El periodista y conductor, Jorge Rial, debió ser internado de urgencia tras sufrir una crisis cardíaca.

En la noche del sábado se conoció la noticia de que el periodista y conductor, Jorge Rial, había sufrido una descompensación durante sus vacaciones en Colombia y debió ser internado de urgencia en una clínica privada.

En este sentido fue su propia hija, Morena Rial, la encarga de brindar mayores detalles sobre el estado de salud de Jorge: " Como es de público conocimiento, mi padre sufrió un episodio cardiaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia" y agregó" Apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes".

TE PUEDE INTERESAR

En estos momentos el conductor continúa internado en terapía intensiva tras sufrir un "cuadro cardíaco complejo", pero se mantiene "estable". De esta manera lo confirmó su médico personal, Guillermo Capuya, quien en diálogo con C5N explicó que se encuentra en contacto con el doctor que lo está atendiendo en Colombia y sostuvo que: "la situación lentamente va mejorando".

Según lo confirmado por Capuya, en la tarde del sábado el conductor sufrió un dolor en su pecho, le bajó la presión y luego de realizarle una serie de estudios descubrieron una obstrucción en una arteria. Por tal motivo, procedieron a colocarle un stent.

Antecedentes de salud de Jorge Rial

El periodista, Jorge Rial de 61 años, tiene antecedentes coronarios y de hipertensión. En este sentido, no fue la primera vez que debió ser internado de urgencia. En ocasiones anteriores, el conductor fue sometido a intervenciones quirúrgicas, incluyendo la colocación de otros stents.

En diálogo con Ángel De Brito, su hija expresó su preocupación y explicó: "Este episodio es más grave que los anteriores, es una situación delicada" y agregando más detalles sobre el episodio sostuvo: "Nos mandó unos audios y pudimos hablar con él. Después empeoró todo. Ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí con él".

TE PUEDE INTERESAR