Llegó el viernes y, cómo ya había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la lluvia llegó a la provincia de Buenos Aires y el pronóstico indica que el tiempo va a permanecer inestable durante todo el fin de semana. Aunque la lluvia afectará a todo el territorio bonaerense, el organismo nacional emitió un alerta meteorológico nivel amarillo a través de su Sistema de Alerta Temprana para más de la mitad de la Provincia que advierte que hoy habrá tormentas y lluvias intensas.
El nivel amarillo del alerta meteorológico por tormentas fuertes indica que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
TE PUEDE INTERESAR
El alerta por lluvias, en tanto, indica que el área será afectada por lluvias algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.
Para algunas regiones de la Provincia, en tanto, el SMN emitió un alerta por vientos fuertes. Está advertencia señala que las áreas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades.
El SMN, además, emitió alertas para el sábado y domingo que afectarán otras regiones de la Provincia, lo que deja en claro que será un fin de semana extra largo ideal para quedarse en casa, acorde a las medidas sanitarias anunciadas en las últimas horas.
TE PUEDE INTERESAR