Volvió el Aníbal Fernández “picante” que todos conocieron en otras épocas. Aunque en su rol de Ministro de Seguridad podría pensarse que no tiene tantas chances de obtener protagonismo, de todos modos se las ingenia para ser noticia cada día por alguna de sus encendidas réplicas a otros políticos, a periodistas o, como fue el caso esta mañana, al humorista gráfico del diario La Nación, Nik.
Desde ese medio, tanto en su versión gráfica como televisiva, hace unos días se está tratando de instalar que la llegada de Aníbal Fernández y Juan Manzur al gabinete de Alberto Fernández es para garantizar que en las próximas elecciones de noviembre el oficialismo triunfe por medio de fraude.
TE PUEDE INTERESAR
Como ya es habitual previo a cada acto comicial se acusa al peronismo (esté o no en el poder), de manipular los resultados. Cuando el actual oficialismo no triunfa, el tema se olvida. Pero si se da una victoria, en esta oportunidad sería del Frente de Todos, ya tendrán el terreno fértil y preparado para reclamar “fraude”, sobre todo si la diferencia es mínima.
PAGNI, NIK Y LOS FRAUDES
Ese argumento volvió a utilizar anoche el periodista Carlos Pagni de “La Nación más”, en su programa “Odisea Argentina”.
A los pocos minutos el caricaturista Nik, que trabaja para la misma empresa, emitió un mensaje por Twitter citando lo dicho por Pagni que involucraba a Aníbal Fernández y el supuesto fraude.
A partir de ese tweet, la respuesta del Ministro de Seguridad no se hizo esperar.
“Según Pagni se podría hacer fraude de en la elección comprando fiscales (con la “platita” que dice Gollan). Los ases para esta operación serían Manzur y Aníbal Fernández. Atenti”, es el texto con errores de sintaxis que difundió Nik por esa red social.
El uso del vocablo “platita” también se esparció en los medios desde la anécdota que la semana pasada contara el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán, y que intencionalmente se le adjudicara a él.
Esta mañana, Aníbal Fernández le retrucó al caricaturista Nik, con algo que desde hace décadas le pesa, por el número de veces que se lo descubrió copiando chistes y dibujos de otros autores.
“Fraude son los plagios qué haces cuanto tratas de hacer humor y no te sale”, respondió Aníbal Fernández, también con algún desliz ortográfico.
Si se le endilgaba al gobierno nacional cierta endeblez discursiva, demasiado tolerante y poco combativa hacia los ataques recibidos, el regreso del ex funcionario al gabinete, garantiza que ya no habrá treguas ni banderas blancas. La batalla dialéctica está asegurada.
TE PUEDE INTERESAR