Sociedad Turismo
RECORRELA EN FOTOS

A tan sólo un tren de distancia: Mercedes, un destino natural e histórico bonaerense

A través de un viaje breve en el Tren Sarmiento y a un poco más de 100 kilómetros del epicentro porteño, emerge la histórica ciudad de Mercedes.

Bueno. Bonito. Barato. La triple B, frase acuñada en la jerga local, podría describir a la perfección el viaje a realizar para llegar desde el barrio de Once, donde emerge la Estación Plaza Constitución, a Mercedes, localidad bonaerense. A través de la línea Tren Sarmiento, con una breve escala en Moreno, es posible llegar a este destino único.

Hace algunos días, Trenes Argentinos realizó un posteo en sus redes sociales contando los múltiples atractivos que posee la localidad de Mercedes para visitar: una pista de skate al aire libre, ideal para pasar un momento con amigos o familia; la Parroquia San Patricio con su estilo gótico y el órgano más grande de Sudamérica; el Museo de Arte Municipal y la Pulpería histórica, entre tantos otros.

TE PUEDE INTERESAR

tren sarmiento a la cuarta.jpeg

Con una frecuencia de 27 minutos, es posible tomarse el Tren Sarmiento en el Barrio de Once para pasar por más de 13 estaciones para llegar a Moreno, una hora después y con un valor de $420. Desde allí, se debe realizar una hora y media más de viaje para desembarcar a tierras mercedinas, abonando $206 más. En total, un viaje menor a tres horas con un valor de aproximadamente $626. ¿Qué esperás?

Qué hay para hacer en Mercedes: uno por uno los atractivos

El Skatepark

En tierras cercanas a la estación de tren, a tan sólo 100 metros, emerge un parque de skate, ideal para los amantes de este deporte. Cuenta con una gran variedad de rampas, barandas, obstáculos para realizar la actividad.

A su vez, cuenta con un espacio verde ideal para compartir un mate con amigos y familia.

image.png

Patrimonios religiosos: Parroquia San Patricio, Parroquia San Luis Gonzaga y Catedral Nuestra Señora de las Mercedes

En el corazón de la ciudad, se ubica la Parroquia San Patricio, una iglesia de estilo gótico construida en 1932. Con un interior privilegiado y el órgano más grande de Sudamérica, está abierta de 8 a 20 horas para que puedas visitarlo.

image.png

Por otro lado, la Parroquia San Luis la precede ya que fue construida en 1891. Su particular edificación –en una sola planta en forma de cruz latina- la hace sumamente especial. Cuenta con dos capillas pequeñas y se sitúa frente a la Plaza Rivadavia, otro espacio verde para pasar tiempo en la naturaleza.

image.png

Finalmente, la majestuosa Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada frente a la Plaza San Martín, es una de las obras arquitectónicas más importantes de la provincia. Cuenta con obras de arte sacro, vitrales y altares y detalles elaborados.

image.png

Parque Municipal Independencia

Y si hablamos de naturaleza, este lugar es único: juegos para las infancias; senderos para caminar; bancos, mesas y un sector de parrilas para disfrutar a orillas del Río Luján; son algunos de los atractivos de este recinto natural.

Cabe destacar que para los deportistas, cuenta con canchas de fútbol, básquet y tenis.

image.png

Pulpería Cacho Di Catarina

Para pasar un buen rato con comida rica en un edificio histórico, la ciudad ofrece la Pulpería Cacho Di Catarina, ubicado a orillas del río y construido hace casi 200 años, precisamente en 1830.

El lugar que funciona como restaurante, alguna vez fue escenario de películas nacionales e internacionales. Abiertos viernes de 11 a 15 horas y sábados, domingos u feriados de 12 a 18, este sitio histórico espera nuevamente ser visitado.

image.png

TE PUEDE INTERESAR