Encabezados por Verónica Magario y Martín Insaurralde, los intendentes se reunieron este mediodía en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia para insistir con el pedido de policía local, más recursos y el regreso de gendarmería a las calles como prevención.
Uno de los presentes fue el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, quien declaró: “Fui por la gran preocupación por hechos de inseguridad que vivimos en todos los barrios de toda la provincia de Buenos Aires, no es exclusivo de algún distrito”, y siguió: “A las claras está sucediendo y si no nos ocupamos nosotros de la realidad que están viviendo nuestros vecinos, ¿quién lo va a hacer?”
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los ejes que expusieron es entender a la seguridad de manera preventiva, “si creemos que se trata de una solución represiva, estamos equivocados”, dijo Watson. Y agregó: “Es un tema al cual concurren otros subtemas que hacen a la cosa: el factor social es determinante. Si hay gente que se está quedando sin trabajo, gente que consume drogas, eso eleva el nivel de violencia general”.
Es por eso que exigen a la administración provincial el traspaso del control de la Policía Local a los gobiernos comunales, “porque vemos que no es eficiente cómo se está manejando. Necesitamos soluciones para los vecinos. Si no la pueden manejar del ministerio, que la traspasen”.
Otro de los requerimientos por parte de los intendentes es el retorno de los gendarmes a la patrulla callejera de los distritos.
“Estamos a disposición para seguir trabajando, no es un tema de banderías políticas, es una política de Estado”, concluyó el mandamás de Florencio Varela.
TE PUEDE INTERESAR