Las dos denuncias por presuntas amenazas hacia un empleado municipal de Veinticinco de Mayo impulsadas por dos funcionarios del intendente Hernán Ralinqueo (FdT) contra Ramiro Egüen, concejal de Juntos, fueron desestimadas por la Justicia al considerar que no existen elementos suficientes para dar inicio a una investigación.
La resolución fue realizada por el Ministerio Público Fiscal de la localidad de Mercedes “in limine”, es decir sin siquiera darle trámite, ante la fragilidad de la prueba presentada en relación al presunto delito endilgado.
TE PUEDE INTERESAR
La novedad fue dada a conocer a Infocielo por Ramiro Egüen, quien una vez conocida la resolución judicial favorable, pidió hacer uso del derecho a expresar su descargo.
En ese sentido, el concejal del GEN-Evolución-PRO explicó que las denuncias desestimadas eran “por supuestas amenazas por un intercambio que tuve con el encargado de vialidad de Norberto De la Riestra por WhatsApp. Es alguien que conozco por eso el intercambio. Esos audios fueron sustraídos por una cuestión de jerarquía el delegado municipal sobre él que se los pidió para hacer una denuncia política en mi contra” advirtió.
En ese sentido apuntó contra el delegado de De la Riestra – localdiad rural de 25 de Mayo- Gabriel Breccia y el Director de Vialidad Municipal, Marcelo Sosa: “En los mensajes menciono que si son jefes para multar a mi gente – cosa que no deberían- también lo son para todo lo otro como por ejemplo el robo de tierras del terraplén de la vía y del combustible municipal” sostuvo.
“Yo les dije que los iba a denunciar y ellos lo plantean como una amenaza. Soy abogado y las amenazas son de muerte no que te digan te voy a denunciar. Las dos denuncias fueron desestimadas. Esperé el tiempo prudencial hasta que se expida la justicia” sostuvo Egüen, quien no dudó en tildar a las acusaciones como “denuncias políticas a los efectos de ensuciarme como concejal, político y como hombre del derecho” afirmó.
“Ni siquiera me presenté en la causa”
En esa dirección, el concejal y precandidato a intendente de 25 de Mayo Ramiro subrayó la falta de entidad de la denuncia realizada en su contra: “Ni siquiera me presenté en la causa. La desestimó in limine. Por lo que presentaron ellos consideró que no había ningún tipo de elementos que son fundamentales para constituir un delito como el de amenazas” remarcó.
Sobre los hechos que dispararon la polémica, resumió: “Un amigo mío estaba arreglando, por pedido de uno de los granjeros de Norberto De la Riesta, los pozos de la calle porque era intransitable. Ahí el personal de tránsito fue a hacerle una multa pero cuando llegaron dijeron ‘que voy a hacer la multa si dejó la calle perfecta’, no había daño. Y ahí el encargado le dice hacela porque es una multa política. Ahí yo reacciono porque lo hacen porque es gente amiga, un amigo de mi hijo. Era una multa política” consideró.
Y mencionó que la persona que fue multada “tiene una empresa de movimientos de suelo y cuando lo contrata un productor le dice no me haces el favor de tapar los pozos de la calle. Lo hacen muchísimas estancias y frentistas cansados de que no les arreglen las calles” manifestó.
Enseguida, el concejal opositor de Veinticinco de Mayo vinculó la denuncia del Municipio a una suerte de contraataque ante dos causas que se tramitan en la Justicia por presuntas delitos cometidos por la gestión municipal: “Tengo una denuncia muy grande respecto a ellos y buscan usar la justicia para desestimar todo y decir que yo también tengo denuncias en mi contra. Y por otro lado, están buscando generar alguna causa con algún fiscal amigo para pincharnos los teléfonos a los opositores, para ver si alguno le da lugar a la instrucción. Es lo que hace el kirchnerismo” lanzó.
“Lo del robo combustible es parte de una IPP en Mercedes. Hay una escucha legal y la del terraplén de la vía la hice yo porque sacan el terraplén que es jurisdicción federal y se la venden a cualquiera a siete u ocho mil pesos” completó.
“La comunidad sabe quién es quién”
Sobre el impacto de la denuncia en su contra en la comunidad, explicó que los vecinos de 25 de Mayo “ya saben quién es quién”
“Ellos quieren decir que apuré a un empleado municipal siendo que yo llevo adelante la causa contra el sindicato municipal que hace 40 años los viene estafando y los he defendido a todos empleados municipales. Al que se lo dije no es un empleado sino que prácticamente es un funcionario porque es el encargado de casi toda el área de Vialidad” agregó Ramiro Egüen.
Además, el edil de Juntos adelantó que iniciará acciones legales “por falsa denuncia” y “por daños y perjuicios” dado que el hecho llegó a medios provinciales y provocó que el “perjuicio sea más grande” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR