La “Operación Beijing” se encuentra en plena ejecución y este domingo llegó un vuelo con la primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm provenientes de China. A su vez, se espera completar el millón con otros dos cargamentos. Este lunes se espera el arriba de un avión de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la Lufthansa traerá más de 240 mil.
El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18,15 del domingo luego de haber realizado una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing ayer por la tarde.
TE PUEDE INTERESAR
El avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, y en la oportunidad señaló que está “muy contenta y satisfecha” con la llegada de esta nueva partida. Además, explicó que “serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera”.
Hasta este momento Aerolíneas había traído desde China 2.288.000 dosis de la vacuna Sinopharm.
El vuelo que ya arribó integra con los otros dos la denominada “Operación Beijing” con la que se espera la llegada de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm y así alcanzar así el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.
Este lunes otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.200 dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis.
La segunda aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó el domingo desde Beijing rumbo a Madrid, donde estima arribar durante la madrugada, para luego emprender el viaje hacia Buenos Aires, previéndose su descenso en Ezeiza alrededor de las 19.
Según la viceministra Tirado, la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.
TE PUEDE INTERESAR