En medio del conflicto salarial y a pocas horas del paro de trenes que estaba previsto para hoy, el Gobierno se reunió con La Fraternidad -Sindicato de Conductores de Trenes- y lograron destrabar la medida de fuerza. Se epera que este martes el servicio funcione con normalidad.
De la reunión participó Omar Maturano, líder del sindicato, y Guillermo Francos, el flamante jefe de Gabinete tras la renuncia de Posse. “Fue una reunión cordial, hubo asignaturas pendientes que discutimos”, adelantó el sindicalista tras la reunión en declaraciones con la prensa.
Según explicó Maturano, en la reunión se habló sobre la preocupación del sector ferroviario y sobre el DNU. Por otra parte, confirmó que fueron citados el próximo jueves al Ministerio de Trabajo “para discutir cómo emparejar los sueldo con la inflación”.
El paro de trenes estaba previsto para mañana martes desde las 0 horas e iba a dejar sin servicio a las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y Belgrano. “El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas”, habían advertido desde el sindicato la semana pasada.