Las cámaras empresarias del transporte de pasajeros decidieron levantar el paro de micros que comenzó ayer en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en tanto que recibieron un pago como parte de la deuda que el Gobierno mantenía con las empresas.
Se trata de la medida de fuerza que habían anunciado la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) “ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año”.
TE PUEDE INTERESAR
La medida de fuerza consistía en una suspensión del servicio nocturno de micros desde las 22 horas del jueves y un paro total de actividades planificado para el próximo lunes 15 de agosto.
Finalmente, ante el pago de una porción de lo adeudado, las cámaras empresarias decidieron levantar el lockout patronal. Así lo afirmó el presidente de CEAP, José Troilo, quien señaló que “esta mañana recibimos el pago de una porción equivalente al 15% de la deuda”.
“Como mínimo, hasta el miércoles de la semana que viene podríamos seguir funcionando, esperando nuevas acreditaciones”, declaró Troilo a la prensa.
Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio había criticado la medida de fuerza, y declaró que “no se puede tener a la gente de rehén y más a la gente que viaja a la noche, que viene de trabajar, es difícil moverse a la noche por las cuestiones de seguridad”.
La suspensión de los servicios de transporte de pasajeros afectaban a la Ciudad de Buenos Aires y a municipios del Conurbano bonaerense, pero no así a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.
TE PUEDE INTERESAR