En su tercera sesión del año, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de ley presentado por el diputado Mariano Cascallares que establece la creación de instancias de concientización en la causa “Malvinas, Soberanía y Memoria” para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres Poderes del Estado bonaerense.
El diputado e intendente en uso de licencia de Almirante Brown precisó que esta iniciativa apunta a tomar a Malvinas como “una verdadera política de Estado en cuanto al reclamo irrevocable y pacífico de nuestra legítima soberanía en defensa de los intereses nacionales”.
TE PUEDE INTERESAR
“Que no quede en el olvido todo el sacrificio de nuestros soldados, que el homenaje y la malvinización sean permanentes”, apuntó el legislador provincial en su alocución.
¿De qué se trata el proyecto?
La norma, que ahora pasó al Senado provincial, establece instancias de concientización en el modo y en la forma que establezcan las respectivas áreas en las que desempeñan sus funciones y conforme contenidos curriculares que establezca la autoridad de aplicación.
La conformación de los cursos contará con la participación protagónica de los Veteranos de Malvinas y, más allá de los tres poderes del Estado provincial, se invita a los municipios bonaerense a adherir a esta normativa.
Cabe señalar que la iniciativa que promueve la concientización en torno a la causa Malvinas Argentinas tuvo el acompañamiento de todos los bloques de la Cámara de Diputados bonaerense.
El diputado Cascallares explicó que esta propuesta legislativa se enmarca en en 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur y destacó que “en este nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas se recuerda y se rinde homenaje a nuestro heroicos soldados tanto aquellos que dejaron su vida en ese suelo patrio como los que retornaron convirtiéndose en héroes”.
TE PUEDE INTERESAR