Maximiliano Pullaro será el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe gracias a la elección del 58,40% del electorado. El dirigente radical en Juntos por el Cambio le sacó 28 puntos al candidato del peronismo, Marcelo Lewandowski luego de ganarle la (tensa) PASO a Carolina Losada. Patricia Bullrich viajó para celebrar con él y ya quiere trasladar su resultado a los comicios presidenciales.
“Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo”, lanzó la exministra de Seguridad el domingo por la noche. “Es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país. Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse“, completó.
TE PUEDE INTERESAR
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio estuvo en el búnker de Pullaro para celebrar el triunfo junto a otros dirigentes nacionales de su coalición como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau o José Luis Espert. También estuvo la propia Losada, pero no se subió al escenario que encabezó la fórmula ganadora. La dirigente se mostró “muy feliz” por el resultado, pero resaltó: “Yo colaboré para que eso suceda, porque 350 mil personas me votaron a mí y 500 mil lo votaron a él”.
Más allá de las tensiones internas, estas elecciones fueron una bocanada de aire fresco para Juntos por el Cambio, luego del resultado por debajo del esperado en las PASO nacionales y del complicado desafío que tiene de cara a las generales del 22 de octubre.
A nivel regional, Pullaro será el sucesor de Omar Perotti lo que implica que la Unión Cívica Radical vuelve a gobernar la provincia de Santa Fe por primera vez desde 1963. Desde entonces, la hegemonía se la repartieron entre el peronismo y el socialismo. De hecho, en el búnker cientos de militantes corearon el “volveremos a ser gobierno como en el 83” y recordaron a Raúl Alfonsín.
TE PUEDE INTERESAR