Luego de la aprobación de los pliegos en la sesión extraordinaria de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof decretó las renuncias de Agustina Vila a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y Federico Thea a la Secretaría General. En el caso del último mencionado, fue propuesto para encargarse del Tribunal de Cuentas.
Como adelantó semanas atrás INFOCIELO, la salida de la primeramente nombrada se debe a la reformulación del Gabinete bonaerense que, para el caso, tendrá a Alberto Sileoni como ministro de Educación y a Florencia Saintout como titular del Instituto de la Cultura.
TE PUEDE INTERESAR
En efecto, luego de las Elecciones Legislativas Generales surgió la información de la salida de Agustina Vila a la DGCyE para dejarle el lugar al exfuncionario provincial quien se hará cargo de un área clave del Gobierno de Axel Kicillof. De hecho, será la cartera a la que más dinero destina según el proyecto de Ley de Presupuesto 2022.
Por otro lado está el caso de Federico Thea, que será reemplazado por la propia Agustina Vila que dimitió al cargo. En esa línea, y producto de la confianza del mandatario provincial, el mencionado fue propuesto para ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas que dejará vacante en febrero Eduardo Grinberg.
TE PUEDE INTERESAR